miércoles, 30 de octubre de 2013

REGÁLAME UN CUENTO


Celebramos el “Regálame un cuento”
para conmemorar el día de la biblioteca.

La semana del 21 al 26 de octubre la hemos dedicado a los cuentos en el C.E.I.P LA BIZNAGA. Todos los cursos del colegio han hecho un cuento para los compañeros de otros cursos.
Nosotros, el grupo de sexto, se lo hemos representado a 4º.


 Nuestro cuento se llamaba EL COLLAR MÁGICO. Ese cuento se hizo a partir de un montón de cuentos que nosotros escribimos, los unimos todos y creamos una historia chulísima.

Los compañeros y compañeras de 4º se lo regalaron a 5º. El título del cuento era EL GRUPO SECRETO y su argumento era que dos malos le robaban la guarida a unos niños. Ellos cambian de guarida y los malos se la roban una y otra vez hasta que los niños deciden cambiarse, pero ponen una contraseña y ya no se lo robaron más. Lo hicieron con títeres.

El grupo de 5º se lo regaló a infantil de 5 años. El título del cuento era UN CUENTO SIN FINAL .Iba de que en una biblioteca había un conflicto y salieron de los cuentos y lo resolvieron.

Los pequeños de 5 años se lo contaron a 2º. El título del cuento era 1OJITO , 2 OJITOS y 3 OJITOS. Iba de unas hermanas que no querían a la otra porque era normal. No le daban de comer ,hasta que un día vino un hada y le concedió un deseo que era que le dieran de comer. Las hermanas le tenían envidia porque la niña buena era feliz y ellas eran envidiosas.

La clase de 2º se lo ha preparado a 3 y 4 años. El título del cuento era EL PUEBLO DE LOS COLORES . Trataba de una bruja que convertía a los niños en en animales.

Las alumnas y alumnos de 3º se lo han representado 1º. El título del cuento era LA HERENCIA . Hablaba de un gato que mintió y dijo que su tía había muerto . Era mentira y sólo lo decía para tener amigos.

El grupo de 1º se lo hizo a 3º.El titulo era EL REINO DE NO ME IMPORTA . Iba de un reino que era muy sucio y que los niños asistían al colegio cuando querían.

Por último 3 y 4 años nos lo representó a 6º. Nos representaron un cuento sobre un árbol que estaba triste y pedía ayuda a todo el mundo porque no tenia hojas y se reían de él. 


Hasta que un día vinieron unos niños y lo decoraron con hojas. Aunque fueran pequeños lo representaron muy bien y el árbol que construyeron era precioso.

Preparando esta actividad hemos trabajado las partes de un cuento, cómo hablar bien, cómo contar bien un cuento etc... Para ello buscamos en internet el decálogo de un buen cuenta-cuentos, lo leímos, sacamos las ideas principales e hicimos un cartel.

En las representaciones también hemos aprendido muchas cosas sobre los cuenta-cuentos. Hemos trabajado cómo contar bien un cuento, superar la timidez, trabajar en equipo y el público también practicó quedarse callados y a valorar un cuento.
Y CON ESTE TRABAJO HEMOS APRENDIDO A CONTAR BIEN UN CUENTO Y, POR SUPUESTO, A SER BUEN PÚBLICO.

Como el resultado fue un trabajo muy bien hecho por todos los cursos, el próximo jueves, 14 de noviembre vamos a unir todos los cuentos y los representaremos para todo el colegio en el gimnasio. 

LAURA RUIZ CAMERO 6º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario