RELATOS, CUENTOS Y OTRAS HISTORIAS


CUENTOS PARA PENSAR
"Todo se devuelve"
Era un tiempo de verano, en el que había mucho sol y mucho calor.
Había un niño llamado Agustín que fue a la montaña. En la misma montaña se perdió y no encontró el camino de regreso a casa. El niño, imprudente, no llevó provisiones (agua, comida...etc)
De tanto caminar se perdió en la excursión sin conseguir la ruta a casa. Tenía hambre y sed.
Después de haber andado un buen trecho y de sudar tanto, en su camino se encontró un arroyo.
- ¡Fenomenal! dijo el niño con alegría.
Bebió con alegría, hasta saciar su sed. Después de descansar y mitigar la sed, se sentó a pensar cómo conseguir llegar a casa.
De repente se acordó del sendero a tomar pensando que no volvería a ver más el arroyo. Decidió echarse un buen baño y hacer pipí en el agua. Le daba asco hacer pipí, pero le dio igual hacerlo.
- “Total, no volveré a bañarme ni a beber agua en este arroyo nunca más”.
Siguió caminando volviéndose a perder. Entonces volvió a tropezar con el mismo arroyo de antes. Volvía a tener muchísima sed. No le quedó más remedio que beber agua con asco y desconfianza. Se acordó de que más arriba hizo pipí y se bañó en él.
Le dio remordimiento de conciencia, porque sabía que su acto estuvo mal: contaminación de agua donde muchos animalitos y otros seres vivientes la necesitaban para vivir.
Jurando que más nunca iba a volver a hacer daño a la naturaleza,ni a nadie con sus malos actos, se marchó apenado.
MORALEJA:Las acciones que hagas bien o mal, se retornaran, en un futuro hacia o contra ti.

Sachi Valentina Molina Pistoni 5º
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-->
"Unos niños en Londres”

Una mañana de lluvia en Londres unos niños miraban a sus ventanas.
Cuando paró de llover salieron a jugar al parque. Ellos no se conocían.
Cuando se conocieron se hicieron grandes amigos, en sí dos niñas.
Fueron grandes amigas hasta que un día una de ellas se tenía que ir a
Francia porque a su padre y a su madre les había salido un trabajo.
Gemma no se lo quería decir a su amiga porque si no se iba a poner triste pero se lo tenía que contar tarde o temprano porque si no, se lo iba a contar otra persona y se iba a poner mas triste todavía. Ella le dijo a sus amigos :
-Venid al parque.
Todos fueron. Jugaron y cuando todos se iban a ir les dijo Gemma:
-Venid, os tengo que contar una cosa: me voy a Francia. A mis padres les ha salido un trabajo.
Cuando su amiga se enteró dijo:
- No será verdad ¿es una broma, no?
- No, es verdad
Gemma le decía a su amiga que no llorara porque algún día vendría. La niña le dio a su mejor amiga un collar y le dijo que cuando mirara al cielo ella estaría al lado suya .
Lloraba muchísimo pero ya llegó la hora de irse. Gemma se fue a Francia y ahí se quedó la otra niña llorando y sus amigos consolando.

Moraleja: La amistad nunca se pierde aunque los amigos se marchen lejos si ambos la cuidan.

Fin

Laura Ruiz Camero - 5º
-------------------------------------------------------------------
El Callejón sin Salida.

1 de Enero de 1987, primer día del año y ya hay tragedias. Lena, una chica con tan sólo 6 años sufre un accidente, un coche la arrolló. El conductor estaba ebrio y la chica murió en un callejón próximo a la escena del crimen. La niña estaba perdida tras la madre dejarla abandonada en la calle.
Desde esa tragedia, nadie se atreve a pasar por ese callejón. Un día una niña de tan sólo 5 años estaba jugando sola en la calle, ella no sabía lo que ocurría en ese callejón y decidió jugar a la rayuela allí mismo. La niña dibujó la rayuela y empezó a jugar, cuando empezó a contar los números que pisaba la niña se extrañó al escuchar también contar los números una niña pequeña, sintió un escalofrío, se giró y encontró allí a una niña. Pálida, de cabello rubio, sonriendo maléficamente. La niña de 5 años empezó a asustarse y comenzó a correr hasta que llegó al final del callejón. La niña estaba entre la espada y la pared, aunque, ahora...”entre la niña muerta y la pared”. La pequeña no sabía que hacer , tenía dos opciones; intentar huir o pedir auxilio si es que alguien la escuchaba. La niña decidió huir pero fue intento fallido, al salir corriendo sintió que alguien la agarro del cuello y la arrastró por el suelo hasta el final del callejón. La niña empezó a llorar y a pedir auxilio pero todo era inútil, Lena le cogió del pelo y empezó a tirar desesperadamente, después le arañó la cara y la niña no paraba de chillar y gritar “Auxilio” le agarró del cuello y empezó a arañárselo, a continuación arañó sus brazos, la niña la cogió y la lanzó hacia el suelo, la pequeña ya no aguantaba ni su propio peso para ponerse en pie, sentía que el aire no llegaba a sus pulmones, los últimos segundos de su vida solo pudo derramar una lágrima.
Desde esa tragedia ese callejón fue cerrado con una gran muralla ya nadie podía pasar a ese “CALLEJÓN SIN SALIDA”

Autoras: -Cristina Pino & Cintia Bech. 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario