lunes, 28 de octubre de 2013

¡CUÉNTAME UN CUENTO!


En "La Biznaga" han llegado nuestros familiares y les hemos pedido: ¡CUÉNTAME UN CUENTO!

Hemos dedicado a los cuentos y a la lectura la última semana de octubre. 

Cada día hemos hecho una actividad diferente, y yo os voy a explicar una de las actividades de la semana que iba sobre los familiares de los alumnos y alumnas del colegio que también han participado. Venían a nuestras aulas y contaban un cuento. Las personas que participaron en la actividad, trajeron un cuento y nos lo contaban de forma diferente. Era genial, todo el colegio se lo pasó pipa.

La madre de Alma, que se llama Yesica, nos contó dos cuentos que se llamaban: “Siempre te querré” y “Cómo esconder a un león”.

El segundo habla de un león que fue a la ciudad a comprarse un sombrero. Al llegar a la ciudad todo el mundo se asustó y el león se marchó triste. Se encontró con una niña a la que no le daba miedo acariciarle. La niña intentó esconderlo pero, al ser demasiado grande, su madre la descubrió y el león corrió a esconderse entre las estatuas que había en el centro de la plaza.
Esa misma noche dos ladrones intentaron robar en el ayuntamiento y al salir corriendo el león los atrapó. Entonces el pueblo muy contento le regaló el sombrero.


En Infantil de 4 años la mamá de Luna que se llama Elena contó: “Cómo cazar un oso” Fue muy divertido porque teníamos que participar y además nos lo enseñó escrito en tres idiomas: español, inglés y ¡coreano!

En infantil de 5 años, el padre de Carolina, Sergio, contó: “Reutiliza, reduce y recicla” que nos recordó mucho a los trabajos sobre reciclaje que el año pasado hicimos en el colegio. Y recordamos en el día de la lectura todas las excursiones que hemos hecho reciclando.

En 1º la madre de Candela y Libertad, que se llama Elena, contó: “El gato con botas" Nos sentamos en círculo en el suelo y escuchamos muy atentos la historia.

En 2º la mamá de Manuel, Mercedes, contó el cuento: “La lluvia de la música”. Fue muy divertido porque tuvimos que adivinar los instrumentos que sonaban en el cuento.

En 4º, Macarena, la mamá de Santiago de 1º, contaba “El ratoncito Pérez” y la seño Alicia de prácticas con ayuda de nuestro compañero Candelario, contaron una historia sobre una niña china a la que su mamá le regaló una pulsera pero ella quería una comba y se hizo muy amiga de otra compañera del colegio que tenía una comba. Como quería jugar, le prestó la pulsera para poder jugar a la comba pero la otra niña no fue justa con ella y no cumplió con el trato. La maestra les ayudó a resolver el problema y finalmente pudo recuperar su pulsera feliz, porque ella sabía lo que significaba la pulsera y la otra niña no lo sabía ni la valoraba.

En la clase de 6º, Celia, la mamá de Laura y Elena nos contó “La leyenda de San Jorge” y aprendimos por qué en el día del libro se regala un libro y una rosa. Esta actividad nos gustó mucho a todos.

Con mucha emoción, seguimos pensando en todo lo que nos queda por delante.

María García Salido, 6º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario