martes, 22 de octubre de 2013

La gran gincana del colegio y los cuentos


En el C.E.I.P. "La Biznaga", el día 21 de Octubre, hicimos todo el colegio una gymcana.
Antes de empezar a jugar lo que teníamos que formar eran los grupos de 5 personas.
Había 20 grupos formados por alumnos y alumnas de diferentes edades.
Cuando ya se terminó de hacer los equipos y el maestro de educación física nos explicó las instrucciones del juego, ¡comenzamos a investigar y a jugar!



La actividad consistía en que tenías que encontrar personajes de un cuento o de una película. Cada grupo tenía que buscar los personajes y situarlos en un plano del colegio.
Teníamos que escoger un objeto de una mesa y cada objeto venía con una pista. El equipo leía la pista y se iba corriendo al lugar donde le llevaba esa pista. Allí leíamos otra pista y esa nos llevaba ya al personaje.
Cuando ya encontrábamos el personaje, teníamos que mirar por detrás de él o ella. Tenían un número, ese número lo apuntábamos en el plano junto con el nombre de ese personaje y el lugar donde lo encontrábamos. Así se hacía con todos los personajes que había ,que eran 10.
Cuando terminábamos de buscar todas las pistas corríamos a dárselas a un profesor o profesora y cuando sonaba la sirena del colegio ya había terminado el juego.
Aprendimos a trabajar en grupo, a orientarnos en un plano y leer e interpretar pistas.
Los niños al terminar el juego estábamos muy cansados de tanto correr y aparte, muy contentos de ese juego tan divertido con el que recordamos los cuentos de toda la vida.

Periodista: Sachi Valentina Molina Pistoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario