viernes, 8 de noviembre de 2013

REFUERZOS DE LIMPIEZA PARA NUESTRO COLEGIO


Los exteriores de “La Biznaga” van a quedar relucientes.

Las limpiadoras Lucia, Jarilla, Susana y otra compañera que el día de la entrevista no pudo ir a trabajar por haber sufrido la picadura de un insecto el día anterior, están limpiando todos los alrededores del colegio "superbien".

Van a limpiar todo los alrededores de la valla del patio y van a pintar los muros exteriores.

Estas limpiadoras estarán aquí durante tres meses, tres horas diarias y están dejando las partes en las que ya han trabajado "superbien" y se están esforzando al máximo.

Creen que el resultado va a quedar perfecto por lo que llevan realizado hasta ahora.

 Nos dicen que las ha contratado el Ayuntamiento y, aunque no es ésta su profesión, ellas usan los rastrillos, las tijeras y la chapulina y se sienten muy útiles por el trabajo que están haciendo aunque, ¡hay que tener cuidado con los insectos!

Este mismo día llegaron con el camión de recogida dos encargados del ayuntamiento a retirar la basura y pudimos hablar con uno de ellos.

Se llama José Antonio y nos explicó que aquí, en el colegio, van a limpian los matojos y pintar todo lo que este atrasado.

La Comunidad Económica Europea es quien ha dado el dinero al ayuntamiento de Málaga, que lo ha utilizado para contratar a esas personas.

Al mismo tiempo que las operarias van cortando y limpiando, otros compañeros las siguen con el camión recogiendo la basura que sale.

José Antonio era conserje de colegio pero ese trabajo le aburría y ahora está en los servicios operativos del Distrito del Palo y trabaja de soldador, electricista y varias cosas más.

Este hombre cree que el colegio está con falta de trabajos de mantenimiento, como todos los colegios y por eso, desde el distrito, han enviado a estas personas.

Él cree que lo van a dejar mucho mejor. El material que ellos utilizan es: escardillos, bolsas de basura, cepillos, escobas, botas de seguridad, guantes, el camión y todo el material de limpieza.

Antes de terminar la entrevista le preguntamos si quería añadir algo más y nos dijo que le parecía muy bien que hiciéramos una entrevista sobre este tema.

Con mucha emoción por las demás entrevistas que nos quedan por hacer, seguimos trabajando en el periódico "La Biznaga"
 
Maria, Laura y Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario